

EcoArte nace del proceso de investigación social y empresarial en el campo artesanal de Colombia, con el proyecto “Echo-italia” Estrategias de Marketing en la Empresa Artesanal Colombiana, Tesi, del Internacional Master en Gestión y Marketing para la comunicación Social y de Empresa (IMC), en la universidad La Sapienza de Roma (Italia), convenio con Temple University (Philadelphia – Pennsylvania, 2007).
Esta investigación fue llevada a cabo con la colaboración de unos de los negocios exclusivos ubicado 355 «Broadway New York US, «Echo». La tesis fue un proyecto basado en crear estrategias de marketing para la empresa artesanal de Colombia en otros países como Europa.
Misión
Buscar y propender el significado del valor cultural de la artesanía colombiana, con el fortalecimiento de las tradiciones ancestrales de nuestro patrimonio cultural a nivel nacional e internacional. Ello, con el propósito de difundir nuestros productos artesanales en las diferentes cadenas de circuitos y las diferentes estrategias en mercadeo, con beneficio al cultor o creador. Esta directriz, no solo en el gremio artesanal sino también en la promoción de artistas emergentes con una identidad del folclor colombiano.


Visión
Establecer estrategias a corto, mediano y largo plazo que nos permitan configurar una plataforma a nivel nacional e internacional para la promoción y venta de los bienes y servicios EcoArte, con el impulso a la participación de nuestros cultores o creadores identificados en el gremio artesanal, mediante la participación en los grandes eventos internacionales con obras artísticas destacadas y competitivas de nuestro país (Colombia).